Comuneros preocupados por traslado de manteros

Los integrantes de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) por el FpV y ECO denuncian que el gobierno de la Ciudad "no tomó medidas preventivas". Larreta informó que vendedores de avenida Avellaneda (Flores) trabaj
el

El gobierno de la Ciudad informó que va a trasladar a manteros que venden en veredas de avenida Avellaneda de Flores a una saladita pública en Perón al 3000, a metros de Plaza Once. Los integrantes del FpV y ECO de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) emitieron un comunicado público para exponer su “preocupación  por la forma con que el gobierno de la ciudad abordó el tema”.

“Causa preocupación saber que no se tomaron en cuenta las consideraciones del Fiscal General de la Ciudad, quien pedía trabajar con acciones de  prevención, en la búsqueda de las formas necesarias para evitar que se instalen los manteros, y que no se genere conflicto alguno”, argumenta el texto firmado por María Suarez, Gabriel Zicolillo (ambos FpV), Lucas Nuñez y Verónica Bruk (ECO).

“En cambio, el gobierno de la Ciudad no sólo no tomó medidas preventivas, sino que optó por el uso de la fuerza pública, no abriendo una instancia de diálogo en la que estuviesen presentes todos los actores involucrados, incluidos los representantes de las Comunas afectadas”, suman los comuneros de oposición.

“Somos conscientes que la venta callejera, ocasiona problemas a los dueños de los negocios, quienes, ven menguada su clientela, con la consiguiente pérdida económica que ello produce, además del entorpecimiento del uso de la vía pública que ocasiona, generando que muchas veces, sea más fácil, caminar por la calle, con el consabido peligro que ello lleva, además de las molestias varias  que le produce al vecino. Pero también es obligación de quienes fueron elegidos para gobernar el buscar soluciones a quienes, por medio de la venta callejera, encuentran su modo de vida”, explican.

“También queremos hacer notar, que toda la información sobre el conflicto, la hemos obtenido mediante los medios de comunicación o a las redes sociales que se hicieron eco de transmitir lo que estaba ocurriendo, mientras que desde el gobierno de la Ciudad, no hubo notificación  oficial alguna hacia las comunas involucradas”, relatan.

Es gracias a esos medios que también nos hemos enterado sobre la idea de otorgarles a esos vendedores informales, como a los de la comuna 7, un espacio físico, ubicado en nuestra comuna. 

“La Comuna 3 también tiene, un grave problema de ocupación del espacio público, donde los manteros son una parte importante de esta problemática, pero no la única. La zona del Once es la más afectada por la gran cantidad de vendedores informales instalados, donde las acciones del ejecutivo han fracasado”, afirman a nivel local.

“Por ello pedimos que en nuestra comuna se proceda a implementar un plan estratégico con participación de las Juntas Comunales que contemple la reubicación de  manteros u otros vendedores instalados en la vía pública en sitios acordes a sus necesidades y no se designe el uso de predios como el caso de los terrenos aledaños a las vías del FFCC Sarmiento y a sus depósitos, los que fueron reclamados históricamente por los vecinos para la construcción del Parque de la Estación”, concluyeron.

J.C.

Foto: Diario26.

Comentarios