Rehabilitan las canchas de Belgrano y Jujuy

La AGC le dio permiso a la empresa El Estadio para usar las 11 canchas de 5 del predio que abarca toda la manzana. El lunes en la Legislatura habían presentado un nuevo proyecto para que el lote sea un espacio verde y público.
el

Anoche volvió a abrir el predio que tiene 11 canchas de fútbol 5 en la manzana delimitada por las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Catamarca y Moreno. Estuvo cerrada durante el verano. Fue la tercera clausura que recayó sobre la cuadra que administra la empresa “El Estadio”.

La agrupación barrial Manzana 66 Verde y Pública repudió el hecho. “No hicieron nada, ni arreglaron las veredas, los frentes, las luces siguen igual, hay más ruido porque sacaron una hilera de chapones de publicidad, entonces queda más abierto, los tuvimos clausurados tres meses que es lo que tardaron en pedir la habilitación”, lamentó ante este medio Alberto Aguilera, uno de sus referentes.

Este lunes había ingresado a la Legislatura un proyecto para declarar a la manzana de utilidad pública y sujeta a expropiación para recategorizarla como Urbanización Parque. La intención final es abrir en este terreno, a cuadras de Plaza Once, un parque, polideportivo, conservatorio, jardín de infantes y un centro de jubilados.

La historia de esta manzana inicia en 2011, cuando se desalojaron viviendas y se vendieron locales. Luego se procedió a una demolición total del terreno. Primero una empresa productora de eventos iba a levantar un microestadio para casi 20 mil personas. Luego abrió el actual complejo de canchas.

En 2014 la Red de Vecinos Manzana 66 Verde y Pública redactó un proyecto de ley que contó con 25 apoyos legislativos. El texto no fue tratado y perdió estado parlamentario, por eso este lunes se presentó un nuevo texto en Perú 160.

J.C.

Comentarios