Festival medieval y celta en el Centeya

Por tercer año consecutivo, el ciclo radial Volver a la Magia (FM Cultura) organiza un encuentro que incluye música, exhibiciones y gastronomía. El sábado desde las 17 habrá actividad, con entrada gratuita, en el cent
el

Volver a la Magia es un exitoso programa de Radio Cultura. Se emite hace 15 años, ahora a las 23 de los viernes. Sus hacedoras narran cuentos, evocan historias fantásticas y de grandes personalidades del arte; también ofrecen un pantallazo sugerente por la escena folk y metalera. Incluso han presentado obras teatrales en la sala Empire de Balvanera. Su propuesta original, sincera y lograda les hizo ganar diversos premios y, sobre todo, una audiencia fiel.

Lo que empezó como un intercambio entre las hacedoras de Volver a la Magia y sus oyentes, muchos de ellos aficionados a la edad media, artesanos y músicos, más tarde viró en una propuesta cultural que fue bien recibida en el Centro Cultural Julián Centeya.

Desde hace tres años, el espacio artístico de San Cristóbal abre sus puertas para el Volver a la Magia Fest, encuentro de entrada gratuita donde la evocación medieval y celta es la directriz para varias manifestaciones culturales.

Según cuentan en la organización, este sábado, entre las 17 y 22, tocarán en vivo grupos de folk, habrá recreacionistas de combates medievales, bailarán grupos de danza tribal celta y durante toda la jornada se montarán puestos con gastronomía tradicional.

J.C.

Comentarios