Operativos en Balvanera para prevenir la trata

El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Social, comenzó ayer una campaña de concientización. Se suma a la apertura de un centro para víctimas de esta problemática, el primero de Buenos A
el

La iniciativa que promueve el Gobierno consiste en fijar afiches, repartir folletos y señaladores para libros. También enviará 600.000 mensajes de texto y pondrá información en las cajas de pizzas con los teléfonos para radicar denuncias. Del mismo modo, habilitará la línea 0800-33-FISCAL.

Según trascendió, la gestión hará foco en las zonas a las que identifican como las más riesgosas de la Ciudad en cuanto a esta problemática. Entre ellas está la zona de Balvanera: Plaza Miserere, la estación de tren y los alrededores de Once. Se le suman las estaciones de Constitución, Retiro y Plaza Italia.

"Además de la campaña, el Gobierno porteño puso en marcha dispositivos como una Oficina de atención a la víctima y el primer refugio de la Ciudad para víctimas, en el que se brinda protección física, alojamiento, acompañamiento psicológico, asistencia socioeducativa y cultural, atención en salud y patrocinio jurídico", indicó la ministra María Eugenia Vidal.

Vidal reflexionó, para finalizar, que "la concientización sobre el delito de trata de personas con fines de explotación sexual resulta fundamental para combatir este delito que todavía permanece oculto para mucha gente pero que es una verdadera forma de esclavitud en pleno siglo XXI".

Sobre los dichos de la ministra, en la actualidad no hay cifras oficiales, per las Organizaciones No Gubernamentales estiman que en Argentina 400 mil mujeres y niños/as son sometidos a la prostitución.

J.M.C.

Comentarios