Comuna 3: Se reunió la Mesa Promotora

Ayer se juntaron vecinos de Balvanera y San Cristóbal para delinear el Consultivo de mayo. Alarma por nenas desaparecidas en la escuela Zapiola.
el

El 23 de abril hubo reunión de la Mesa Promotora del Consejo Consultivo Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal). Es el nexo entre la Junta Comunal y los participantes de la asamblea contemplada en la Ley de Comunas. Los vecinos charlaron temas a proponer en la próxima asamblea barrial, que se hará en mayo.

Según apuntaron los vecinos, uno de los objetivos es “sacar una declaración sobre la situación de la escuela Zapiola: tres alumnas desaparecidas por tema de trata”, enuncian en primer lugar.

También resaltan estos problemas en la escuela de Alsina y Urquiza: “Caída de mampostería, se le inunda el ascensor, faltan rampas en el primer piso, necesitan sillas y mesas para el comedor, pupitres y pizarrones para los salones”.

Los vecinos del Consultivo buscan “poner carteles donde las motos y autos impiden el paso de vecinos con bastón o silla de ruedas”. También quieren “crear las comisiones de Educación y de Salud por los problemas que hay en hospitales y escuelas de la Comuna”.

Otra propuesta será crear un canal de Youtube y compartir sus contenidos en la cuenta de Facebook del Consejo.

En cuanto a consultas, piden saber cómo será el operativo frío en la Comuna y tener al día qué se hace por el presupuesto participativo. También van a presentar un balance de los reclamos presentados con anterioridad.

Participaron del encuentro los vecinos Marta Marucco, Liliana Rodríguez Conde, Mónica Liliana Aparicio, Ema Graziani, Vero Morel Graziani, Armando Farret, Jorge Rodríguez, Luis Delgado, Martín Calderón, Ricardo Goldin, Jaime Fischer, Alberto Aguilera.

J.C.

Comentarios