Agentes comunales labrarán actas de tránsito

El Jefe de Gobierno lo resolvió en acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. Las actas las hacen agentes que luego las envían a la Dirección General de Cuerpos de Agentes de Control del Tránsito.
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Los Agentes de las Comunas podrán ejercer el control del estacionamiento en la vía pública y labrar actas de comprobación de infracciones dentro de su competencia territorial, informa la Jefatura de Gobierno a través de la Resolución Conjunta N.° 1/SECDES/16, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Según expone el anexo de la Resolución, la Dirección General de Cuerpos de Agentes de Control del Tránsito designa un responsable para repartir y recibir los talonarios de actas. Luego, cada Comuna designará un responsable, quien recibe todos los talonarios de infracción por los inspectores descentralizados. Una vez labrada un acta la recibe este responsable y la regresa a Control del Tránsito, según el texto firmado por Natalia Lastra de la Dirección General de Descentralización Comunal.

“Los inspectores de las Comunas dejarán el triplicado del acta de comprobación de infracciones sobre el vehículo, y entregarán el original y duplicado al responsable designado de la Comuna correspondiente”, detalla el anexo.

La Resolución añade que “los nuevos Agentes Comunales deberán asistir y en consecuencia aprobar el curso de capacitación dispuesto por la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte”.

J.C.

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