Pondrán placa en el CC Sábato

Hoy en la Legislatura se aprobó un texto para que se instale una recordación en el centro cultural de Uriburu y Córdoba, a 5 años del fallecimiento del escritor.
el

Hoy al mediodía sesionó la Legislatura porteña. Los representantes de Capital aprobaron la colocación de una placa de mármol dentro del Centro Cultural Ernesto Sábato (Uriburu y Córdoba).

El sábado 30 de abril se cumplirán cinco años de la muerte del escritor, célebre autor de obras como El túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador. Recibió los premios Cervantes y Neustad, entre otros.

El texto parlamentario fue una iniciativa de los diputados Hernán Rossi y Marcelo Guouman (Suma+ en ECO).

El Centro Cultural Ernesto Sabato depende de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Está emplazado en la misma manzana donde funciona la casa pública de estudios, en el límite entre Balvanera y Recoleta.

Desde hace más de 16 años el CC brinda diversos talleres como flamenco, hip hop, danza contemporánea, teatro a través de danzas folclóricas, tango, danza árabe, dibujo, escritura, entre otros. A su vez, en las instalaciones del Sábato funciona el Museo de la Deuda Externa, donde la Facultad y su comunidad educativa organizan charlas, seminarios y talleres. 

J.C.

Comentarios