Cierre del mes de Balvanera

Ayer culminaron los festejos por los 183 años del barrio. Hubo un acto con la Junta Comunal en Plaza del Zorzal (shopping Abasto). Tocó la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA “Arnoldo Fiedotin”.
el

Este sábado 30 de abril se realizó la última jornada para festejar los 183 años de Balvanera. Lo que inició el viernes 1 de abril, día oficial, con una misa en la parroquia del barrio y actividades con estudiantes en el Pasaje Discépolo terminó ayer con un acto oficial en Plaza del Zorzal, en el shopping Abasto. En el medio hubo actividades gratuitas en varios espacios culturales y de interés social de la zona.

El sábado, pasadas las 20, se desarrolló el acto oficial de cierre. A nivel institucional, estuvieron los miembros de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal): el Presidente Carlos Breyaui y los comuneros Nicolás Mansilla Asen (PRO), Lucas Nuñez, Verónica Bruk (ECO) y María Suárez (FpV).

Los funcionarios locales agradecieron la concurrencia, que se agolpó al pie de la escalera debajo del Museo de los Niños. Luego tocó la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA “Arnoldo Fiedotin”. Sus integrantes fueron distinguidos con diplomas que certifican su participación en los festejos de Balvanera. Similar reconocimiento recibieron los vecinos, artistas y referentes durante abril.

“A lo largo de un mes celebramos a nuestro querido barrio con distintas actividades culturales. Vivimos un cierre muy emotivo en el Abasto Shopping. Quiero agradecer a todos los que participaron: nos han regalado un mes increíble”, expuso el Presidente Breyaui.

Las instituciones y referentes que participaron en los 183 años de Balvanera: AMIA, Teatro Luisa Vehil, Café La Academia, Centro Cultural Alfonsina Storni, Normal 9, Museo Casa Carlos Gardel, Palacio del Congreso de la Nación, Casa Calise, Centro Cultural Ricardo Rojas, Auditorio AMIA, MUrbArgentina, Tablao Flamenco El Naranjo, Junta de Estudios Históricos de Balvanera, Museo del Agua y de la Historia Sanitaria, Sede Comunal 3, Parroquia Nuestra Señora de Balvanera.

J.C.

Comentarios