Manuel de Falla: concierto por el edificio propio

Este jueves a las 20 en Camargo 725 tocará la Orquesta de Charangos del Conservatorio para visibilizar el pedido de la comunidad educativa. El Consejo Consultivo Comunal 3 piensa debatir la situación.
el

El Centro de Estudiantes del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" informó que el jueves a las 20 en Camargo 725 tocará su Orquesta de Charangos para visibilizar el pedido de la comunidad educativa de tener un edificio propio.

El Manuel de Falla, con más de cien años de historia, nunca tuvo sede propia. Hoy funciona en Conservatorio Ciudad de Buenos Aires Astor Piazzolla de Gallo 238, donde las condiciones edilicias no son las mejores, aducen los estudiantes en un comunicado.

“Resulta inadmisible que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tenga tantos inmuebles ociosos y que esta destacada institución educativa no tenga edificio”, arengó el centro de estudiantes. 

En charlas con este medio, integrantes del Consejo Consultivo Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) dijeron estar al tanto de la lucha estudiantil y agregaron que piensan incluir declaraciones en próximos Consejos Consultivos.

J.C.

Comentarios