El 19 de mayo hay Consultivo Comunal 3

La Mesa Promotora confirmó que el 19 de mayo a las 18 habrá un encuentro de vecinos de Balvanera y San Cristóbal en la escuela Martín Rodríguez (Anchorena  441). Debatirán sobre la escuela Zapiola, el Parq
el

La Mesa Promotora del Consejo Consultivo Comunal 3 confirmó que el próximo plenario barrial se hará el 19 de mayo a las 18 en la escuela Martín Rodríguez (Anchorena  441).

El 23 de abril hubo una reunión de la Mesa, nexo entre la asamblea y la Junta Comunal. Según apuntaron, uno de los objetivos para el día 19 es “sacar una declaración sobre la situación de la escuela Zapiola: tres alumnas desaparecidas por tema de trata”, enuncian en primer lugar.

También resaltan estos problemas en la escuela de Alsina y Urquiza: “Caída de mampostería, se le inunda el ascensor, faltan rampas en el primer piso, necesitan sillas y mesas para el comedor, pupitres y pizarrones para los salones”.

También se incluyó en el orden del día discutir sobre el proyecto para crear el Parque de la Estación, que hace poco fue presentado en la Legislatura por el FpV.

Los vecinos del Consultivo buscan “poner carteles donde las motos y autos impiden el paso de vecinos con bastón o silla de ruedas”. También quieren “crear las comisiones de Educación y de Salud por los problemas que hay en hospitales y escuelas de la Comuna”.

Otra propuesta será crear un canal de Youtube y compartir sus contenidos en la cuenta de Facebook del Consejo.

En cuanto a consultas, piden saber cómo será el operativo frío en la Comuna y tener al día qué se hace por el presupuesto participativo. También van a presentar un balance de los reclamos presentados con anterioridad.

Participaron del encuentro los vecinos Marta Marucco, Liliana Rodríguez Conde, Mónica Liliana Aparicio, Ema Graziani, Vero Morel Graziani, Armando Farret, Jorge Rodríguez, Luis Delgado, Martín Calderón, Ricardo Goldin, Jaime Fischer, Alberto Aguilera.

J.C.

Comentarios