Nuevo Encuentro apoya al candidato K

Ayer en el Abasto Hotel, Corrientes y Agüero, el partido de Martín Sabatella anunció que presentará una lista colectora con legisladores propios y que consensuará la nómina de comuneros.
el

En conferencia de prensa, ayer el partido Nuevo Encuentro anunció que apoyará al candidato a jefe de gobierno del kircherismo, que se definirá entre Carlos Tomada, Amado Boudou y Daniel Filmus.

Pautada para las tres, cerca de las cuatro comenzó la conferencia. En la previa, se pudo ver a los candidatos a comuneros Pablo Herrera y María Suárez. A su vez, estuvieron presentes varios de los candidatos a diputados porteños por NE.

“La idea de este armado es garantizar que de una vez se termine el macrismo y su visión de la política en la ciudad. Esta decisión representa tener la humildad para acordar un espacio político común”, explicó una fuente de NE a este medio en la previa de la conferencia.

Quienes estuvieron presentes fueron Marín Sabatella junto a Carlos Heller (quien iba a ser jefe de Gobierno), Vilma Ibarra (ex candidata a vice) y los legisladores porteños Gabriela Cerruti, Gonzalo Ruanova y Delia Bisutti (Solidaridad e Igualdad en NE).

"La intención de Nuevo Encuentro es poner a la ciudad en el rumbo que va Argentina", sostuvo el ex intendente de Morón, quien añadió que lo “bueno” de esta iniciativa es que “primero estuvieron las ideas y los programas y después aparecerán los nombres” para las listas. 

"Macri llega devaluado a las elecciones y nosotros llegamos sumando", argumentó Vilma Ibarra. Además, expresó su "satisfacción por haber encontrado una propuesta de unidad" para "desandar las cosas que el macrismo hizo retroceder" en Buenos Aires.

Los precandidatos del oficialismo nacional mostraron acto de presencia mediante tres cartas que leyó Vilma Ibarra donde expresaban su alegría por sumar fuerzas en la ciudad.

La próxima semana se definirán los cargos, antes que cierre el plazo para presentar las listas. Durante la conferencia en Abasto se evitó nombrar posibles postulantes. Sin embargo, se especula con que Gabriela Cerruti puede ser la elegida del partido de Sabatella.

La cuestión es ahora negociar con el kirchnerismo, ya que La Cámpora presiona para poner al actual legislador y referente de ese espacio político, Juan Cabandié, según expresa la agencia oficial Télam.

Cerca del final de la conferencia, se invitó al escenario al diputado nacional, Ariel Basteiro; al ex legislador Carlos Raimundi; al intendente de morón, Lucas Ghi y al ex fiscal general de Bahía Blanca, Hugo Canzó.

J.M.C.

Comentarios