Comuna 5: actividad de la Comisión de Géneros

Mañana al mediodía, la Comisión de Géneros del Consejo Consultivo de Almagro y Boedo hará una actividad en la Sede Comunal 5 (Carlos Calvos 3307). Estará el comunero Mario Reina.
el

Mañana al mediodía en la Sede Comunal 5 ubicada en Plaza Boedo habrá una actividad organizada por la Comisión de Géneros del Consejo Consultivo Comunal 5. Además de los vecinos participativos, estará el integrante de la Junta Comunal por el FpV Mario Reina.

Este es el volante difundido por la Comisión de Géneros:

La violencia sexual, física, verbal y/o económica ejercida contra una persona constituye una contravención de la ley 26.485 de “protección integral para prevenir sancionar y erradicar la violencia. Si necesita recibir información o buscar ayuda te pedimos que nos escribas a [email protected]

Pasos a seguir ante una situación de violencia  

1) REALIZAR LA DENUNCIA

a) En cualquier comisaría. ¡Atención! “Denuncia”, no “Exposición”. Esta última no tiene valor legal.

b) Llevarse copia de la denuncia por escrito.

c) Si alguna comisaría no quiere tomar la denuncia avisar a la Línea 137 del Consejo Nacional de las Mujeres. Igualmente,  para no perder tiempo dirigirse a otra Comisaría.

2) INICIAR EL PROCESO LEGAL (ORDEN DE RESTRICCIÓN)

-Hablar con algún abogado

VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO. PARANÁ 426, (entrepiso) CABA. Lunes a viernes de 8 a 20hs. Se puede escribir a [email protected]

3) RECIBIR ASISTENCIA PSICOLÓGICA, PSIQUIÁTRICA Y CLÍNICA

Existen muchas instituciones para este tema. En este volante se mencionan algunas. Todos los hospitales y centros de salud deben brindar atención.

4) BUSCAR UN LUGAR DONDE DORMIR EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA

Por ejemplo: Casa Refugio “Mariquita Sánchez”. TE 0-800-66 MUJER (68537)

Comentarios