Los clubes de barrio tendrán tarifa social

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, informó que pronto habrá un decreto presidencial para acceder al beneficio. Será para instituciones de entre 50 y 2000 socios Estará en veinte días.
el

Los aumentos en servicios básicos habían puesto en jaque a los clubes de barrio. En la Legislatura de la ciudad tramitaban varias iniciativas de apoyo, pero ahora la decisión política de ayuda provino del gobierno nacional: el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, que habrá un registro para anotarse y recibir tarifas sociales.

“Es un tema que me desvela y lo venimos trabajando hace unos meses: ayer nos reunimos con la gente de política tarifaria y estamos avanzado”, dijo en diálogo con Radio del Plata y agregó que tendrán una tarifa social aquellas instituciones que son importantes para la contención social de los sectores más vulnerables y aseguró que este beneficio producirá "una reducción muy grande de la tarifa, tal vez superior al 50%". Se calcula que se aplicará en un plazo de 15 a 20 días.

J.C.

Comentarios