Hoy se junta el Consultivo Comunal 3

A las 18 en la Escuela Martín Rodríguez (Anchorena 441) se reúne la asamblea de San Cristóbal y Balvanera. Repudiarán la violencia en La Boca, citarán al Presidente de la Junta a dar un informe semestral y trat
el

Esta tarde se reúne por cuarta vez en el año el Consejo Consultivo Comunal 3 (CCC3). El sitio de encuentro para vecinos de Balvanera y San Cristóbal es la Escuela Martín Rodríguez (Anchorena 441).

Luego de leer actas de asambleas anteriores, se tratará una declaración de repudio por el ataque al plenario de la Comuna 4: una patota atacó con arma blanca a un vecino y lastimó a otros dos. Ese día, antes del ataque, los vecinos debatían sobre terrenos públicos de Casa Amarilla, donde el club Boca piensa levantar una nueva Bombonera. Los vecinos de La Boca denuncian connivencia política entre los atacantes y funcionarios de la Comuna 4. 

Los vecinos quieren citar al Presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Breyaui (PRO), para que de un informe semestral de gestión ante el Consultivo, situación que está contemplada en la Ley Orgánica de Comunas (inciso I del artículo 29 de la ley 1777).

Se debatirá sobre la situación edilicia y social de la Escuela Zapiola (Alsina y Urquiza), el proyecto del Parque de la Estación que se debate en la Legislatura y el Operativo Frío en la Comuna (programa porteño Buenos Aires Presente).

También se hablará del “reclamo de vecinos por señalización en cruce de varias arterias de la Comuna, impedimento de paso de peatones por mal estacionamiento de motos sobre las veredas y falta de controles de tránsito en las principales avenidas de la comuna”.

El Consultivo va a votar distintas notas para mandarlas a la Junta Comunal 3. Una de ellas es por un “reclamo de vecinos sobre poda, iluminación y condiciones de higiene y salubridad de la cuadra de la calle Catamarca al 500”.

Hay dos cuentas de Facebook del Consejo Consultivo Comunal 3. Una es la actual y la otra de la gestión 2011-2015. Esta última denuncia que la actual Mesa Promotora no informa sobre sus actos de gestión. Los actuales miembros refutan. De todos modos, grupos de vecinos van a discutir y se espera que haya más de un chisporroteo por internas que van más allá de la participación ciudadana y la lucha por la descentralización.

Estas son las normas para participar del Consultivo: pasados 30 minutos de la hora de convocatoria se dará comienzo a la Asamblea.

Además, informan que quienes deseen inscribirse en las Comisiones de trabajo ya formadas enviar mail a la Mesa Promotora. Comisiones: Propiedad horizontal; Espacios verdes y espacios públicos; Seguridad; Relaciones Institucionales.

J.C.

Comentarios