Distinción a seminario sobre el islám

Tres fuerzas políticas presentaron un proyecto en la Legislatura para destacar la actividad que se hará en el Centro Islámico de la República Argentina, ubicado en la Comuna 3.
el

El legislador porteño Omar Abboud (PRO) presentó una iniciativa parlamentaria para declarar de Interés Cultural el Seminario "La Civilización del Islám", organizado por el Centro Islámico de la República Argentina, ubicado en la Comuna 3. Cuenta con apoyo de SUMA+ y el Frente Renovador. La iniciativa incluye un acto en la Legislatura donde se entregará el Diploma de Honor que acredita la declaración.

“A través del seminario "La Civilización del Islam", que presenta el Centro Islámico de la República Argentina y que es dictado hasta el mes de septiembre en su insitución madre en Av. San Juan 3053, CABA, a cargo del profesor Ricardo H. Elía y siendo único y exclusivo en nuestro país y en Latinoamérica, el participante podrá acceder a una información generalmente reservada para los centros de altos estudios de las universidades europeas y norteamericanas”, destacan los fundamentos de la norma.

“El mismo dispondrá de material con reseña de la jornada, glosario y bibliografía actualizada que fomentarán su autodidaxia y lo guiarán durante la exposición para comprender apropiadamente las líneas de tiempo. El objetivo principal de esta serie de cursos es fomentar la curiosidad e incentivar el espíritu de convivencia buscando la comprensión de la cultura y la religión de aquel que no conocemos para construir lazos de fraternidad”, suman las argumentaciones de este texto que cuenta con la coautoría de Mercedes de las Casas (PRO), Javier Gentilini (Frente Renovador) y Vischi María (SUMA+).

J.C.

Comentarios