Piden llamar Favaloro al CENS 52

Para celebrar los 25 años del Centro Educativo de Nivel Secundario ubicado en Avenida La Plata 623, en el límite entre Almagro y Caballito, quieren homenajear al célebre medico.
el

Hoy se reúne la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña. En el temario hay un texto de Marcelo Guouman (SUMA+) para llamar “Dr. René Gerónimo Favaloro” al CENS N° 52 D.E  N° 8 (La Plata 623).

Esta Institución fue creada un 23 de septiembre de 1991. Cuenta en la actualidad con más de 500 ex-alumnos jóvenes y adultos que han finalizado sus estudios secundarios, destacan los fundamentos de la norma. 

“La personalidad del Dr. René Favaloro encuadra en lo requerido estatutariamente y resulta de interés para la comunidad de la escuela, trascendiendo más allá del sistema educativo por su relevancia a nivel societal en lo nacional e internacional”, agrega el texto parlamentario.           

Los fundamentos cuentan que la comunidad educativa “mediante un proceso electivo entre sus docentes, alumnos y ex alumnos optó por su nombre para representarla basados en su trayectoria como profesional médico, por su ardua investigación en el campo de la ciencia y por sus descubrimientos que han salvado vidas en todo el mundo”.

En el anexo del proyecto se incluye una nota oficial del CENS, fechada el 8 de octubre del año pasado. Allí directivos celebran la opción del nombre Favaloro, “un defensor de la libertad y el respeto” quien quería ser “recordado como docente más que médico”.

Este tipo de normas son de segunda lectura, por lo que una vez tratada en el Recinto se llamará a una audiencia pública y luego a una segunda votación final en Perú 160.

J.C.

Comentarios