Encuentro de clubes barriales en el Bauen

Hoy a las 20 se hará el tercer congreso nacional de la Unión Nacional de Clubes de Barrio. Discutirán por los aumentos de tarifas. La semana pasada la Legislatura votó para que la Ciudad adhiera a la ley nacional N° 27.0
el

Esta noche en el Hotel Bauen (Callao 360, recuperado por sus trabajadores) se hará el tercer congreso nacional de la Unión Nacional de Clubes de Barrio. Se discutirá sobre las nuevas tarifas de luz, agua y gas que ponen en jaquel a estructura económica de estas instituciones sociales, deportivas y culturales.

Unión Nacional de Clubes de Barrio es una "organización dedicada a fomentar el mejoramiento y el fortalecimiento institucional de los clubes de barrio de todo el país", según definen sus hacedores. En estos días también se reunieron con integrantes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

En la Legislatura porteña se votó la semana pasada una norma por la cual la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "adhiere a la ley nacional N° 27.098 que instituye el Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, destinado a fortalecer su rol comunitario y social con el objeto de generar inclusión social e integración colectiva".

De esta manera se busca paliar el efecto que produjeron los últimos aumentos tarifarios de servicios públicos en estas asociaciones barriales, ya que el gobierno nacional anunció que quienes adhieran a esa ley federal podrán tener acceso a "tarifas sociales", según un resumen parlamentario.

Además, hoy en el Bauen a las 17 habrá una charla pública de Stella Calloni y Fernando Buen Abad sobre comunicación popular.

J.C.

Comentarios