Festival Dramaturgia América Europa en el barrio

Del 10 al 26 de junio habrá once estrenos de once autores internacionales en once salas. En la zona participan el Teatro del Abasto, Ciudad Cultural Konex, Elefante Club de Teatro, Anfitrión, Timbre 4, Espacio Callejón. Es la segun
el

Del 10 al 26 de junio se hará la segunda edición del Festival Dramaturgia América Europa, donde participan muchas salas de Abasto y alrededores. Se especializa en el montaje de literatura dramática extranjera. Once directores de la escena teatral argentina estrenarán once obras de los más destacados autores del panorama internacional.

Según sus hacedores, se podrá conocer en Abasto, Almagro y Boedo la dramaturgia de autores provenientes de Alemania, Austria, Brasil, Croacia, España, Francia, Italia, Polonia, Rumania, Suiza, y Uruguay, que involucra a más de 100 artistas de Europa y América.

Se realizarán charlas post función que contarán con la presencia de cada director y serán moderadas por periodistas y/o críticos especializados en teatro y referentes del campo teatral de la Ciudad de Buenos Aires.

“Este festival navega entre diversos conflictos locales-globales y los cambia de escenarios, o territorios, para resignificarlos en el encuentro entre las dramaturgias contemporáneas de América y Europa”, dijo Matías Umpierrez, director y curador.

“Activa una frontera trazada entre varios regímenes de producción: el del teatro independiente de Buenos Aires, el de las instituciones culturales internacionales y el de la dramaturgia extranjera, con el fin de fomentar la producción de piezas originales en la intención de dejar su huella en la comunidad. A partir de este cruce hemos querido ampliar el campo de trabajo entrelazando distintos modos de hacer, de sentir y de percibir, con la misión de fomentar un nuevo entramado para la creación”, agregó.

Esta iniciativa cuenta con apoyo de  The European Union National Institutes for Culture es la red de institutos de cultura de los estados de la Unión Europea y se dedica a la realización de proyectos de cooperación cultural a escala transnacional. 

J.C.

Más información del festival: http://www.festivaldramaturgia.com.ar/2016/sobre-el-festival/

Comentarios