Piden informes por obras en el Manuel de Falla

Legisladores del FpV presentaron un proyecto para que el Ejecutivo dé información sobre arreglos en el edificio de Gallo y Sarmiento. La comunidad educativa denuncia que no están concluidos.
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Legisladores del FpV, a través de su presidente de banca, Carlos Tomada, piden informes acerca de la licitación Nº 3028/SIGAF/2012 aprobada por resolución 3565-MCGB/2013 "Adecuación y actualización integral del 3er piso de los Conservatorios Superiores de Música Ciudad de Buenos Aires y Manuel de Falla" (Gallo y Sarmiento).

El edificio de esquina en el Abasto alberga al Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" y al Conservatorio Superior de Música "Astor Piazzolla". Su comunidad educativa denuncia que las obras de la licitación están inconclusas, aunque el gobierno dé cuenta en el sitio oficial sobre las labores.

Los fundamentos de la iniciativa toman dichos del Director General de Enseñanza Artística Marcelo Birman: "…el actual inmueble no fue concebido originalmente para la enseñanza musical". Son decenas las observaciones técnicas que se han planteado sobre el edificio actual de uso. La licitación planteada venía a subsanar deficiencias estructurales propias del inmueble, quedando sin resolver, y por lo contrario, agudizando aún más la problemática. Antes de la adjudicación de la empresa, el personal y alumnado del Conservatorio hacía uso de 2 pisos y la mitad de la Planta Baja, hoy, se encuentran hacinados en 1 piso y medio ya que el 3º está demolido y por ende, en desuso hace más de 3 años. Para dar lugar a la totalidad de los cursos, se debió trasladar clases masivamente al edificio de un particular alquilado a través de la Dgeart a tal fin, ubicado en Suipacha 443; asimismo, parte de los cursos de la Carrera de Música Antigua pasaron a tener lugar en la sede de la Dgeart, Perú 372, y otros de la Diplomatura de Música Contemporánea en el Centro Cultural Recoleta. Todas estas soluciones parciales provocan la dispersión del alumnado y ocasionan tanto a alumnos como a profesores gastos de tiempo y dinero, además de conspirar contra la integración de la comunidad educativa.

J.C.

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