Impulsan Comité Comunal para prevenir el dengue

Quieren crear 15 Comités Comunales de Prevención de Enfermedades Vectoriales, integrado por comuneros, vecinos de los Consejos Consultivos y referentes sanitarios locales.
el

Los legisladores María Tiesso y Javier Andrade (FpV) impulsan un texto parlamentario (expediente 1673) para crear Comités Comunales de Prevención de Enfermedades Vectoriales. Este ente va a “controlar y promover acciones de prevención mediante la conformación de equipos de trabajo de difusión, evaluación, promoción y abordaje territorial para colaborar en la lucha contra la diseminación y propagación de la epidemia”. Se reunirá al menos una vez por trimestre.

Según el artículo segundo, cada Comité estará constituido por representantes del las juntas comunales, representantes de los efectores  de las áreas de salud y educación, miembros del Consejo Consultivo Comunal, organizaciones sociales, políticas, religiosas, referentes territoriales de salud, educación, desarrollo social, de los trabajadores profesionales y no profesionales y todo otro actor social que contribuya a la estrategia de prevención del dengue, quedando bajo la responsabilidad de cada comuna los actores específicos que conformen el comité según la diversidad de cada una.

Son integrantes obligados de cada Comité: el Presidente de la Junta Comunal y al menos un representante por fuerza política integrante, el Hospital de la Comuna (en el caso de pertenecer a la misma), el o los CeSAC, la Comisión de Salud del Consejo Consultivo Comunal y miembros de la Comunidad Educativa, agrega el artículo.

J.C.

Comentarios