Apagón cultural frente al Picadero

Este viernes a las 17 en el pasaje Discépolo habrá un acto contra el tarifazo a espacios de arte. Estarán Ligia Piro, Daniel Fanego, Osqui Guzmán, entre otros. Promueven Teatro x la Identidad, Picadero, Artei y comuneros loc
el

Este viernes desde las 17 habrá un acto en el pasaje Discépolo para denunciar el momento que viven teatros, centros culturales y demás espacios de arte en Capital Federal tras el aumento de tarifas, que llevaron la economía de estas instituciones (aparte de clubes barriales y medianas empresas) a rojos financieros graves de revertir.

Habrá micromonólogos extraídos de Teatro x la Identidad que serán interpretados por María José Gabin, Mauricio Dayub y Daniel Fanego. Conduce Osqui Guzman y cierra la jornada Ligia Piro.

Organizan Teatro Picadero (Sebastián Blutrach), Teatro x la Identidad, ARTEI y los integrantes de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) María Suárez y Gabriel Zicolillo. 

“Sostenemos que apagar la cultura forma parte de romper un entramado social necesario que nos conecta con el pensamiento, la emoción y la reflexión. Esto se termina traduciendo a la sociedad en su conjunto donde solamente una pequeña parte de la misma pasa a tener acceso a la cultura agrandando la brecha social”, dice el comunicado oficial de la convocatoria.

J.C.

Comentarios