Segundo festival de tango Marechal en Balvanera

El 24 y 25 de junio se hará el encuentro cultural en la Sociedad Gallega AVP (Moreno 3281). La entrada será un alimento no perecedero. Es una iniciativa dentro del Circuito Marechal de Balvanera al Sur.
el

Por segundo año consecutivo se hace el festival de tango Marechal en Balvanera. Se celebrará el 24 y 25 de este mes en la Sociedad Gallega AVP de Moreno 3281.

Esta iniciativa gira en torno al Circuito Marechal, proyecto cultural y social donde participan varios comercios, escuelas y centros culturales de Balvanera Sur.

El martes 21 de junio a las 18 se hará la presentación ante la prensa. El sitio de encuentro será la Academia Nacional del Tango (Avenida de Mayo 831) con la participación de Gabriel Soria, presidente de la Academia.

El viernes 24 de junio a las 21 se festeja la apertura. Toca Ofidio Dellasoppa y sus cuerdas flojas. A las 21.30 estará Patricia Malanca con Miguel Frasca y Claudio Gómez Peña. A las 22 se verá a Jacqueline Sigaut y Leandro Andersen. A la media hora estará Karina Beorlegui y cierra la jornada Hernán “Cucuza” Castiello y el Trío Inestable.

El sábado 25 la jornada arranca a las 19 con la charla “Tango Hoy” a cargo Gustavo Varela. A las 19.40 será el turno de Keila Tonello y Maximiliano Brites. A las 20 toca “Rojo de Madrugadas” Trío y textos y La Hora de Tití Rossi. A las 20.20 canta Vanina Tagini con Gabriel Merlino en bandoneón. Luego se presenta Julio Dupláa en danza “Pa que te oígan bandoneón” de Tití Rossi. Luego llega el turno de Claudia Alfano, Lucrecia Merico, Juan Iruzubieta, Bárbara Grabinski Trío, Alejandro Guyot, Darío Barozzi, Hernán Fernández, Adrián Lacruz en guitarra, Osvaldo Peredo, Rodrigo Albonoroz. El cierre será a las 23 con la milonga de Pablo Valle Sexteto.

En el marco de esta actividad, se hará desde el 14 de este mes el Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino, que incluirá un homenaje a Horacio Salgán. Se hará en la UNA y en la Academia del Tango.

La iniciativa cuenta con apoyo de Balsud, LegisCultura, Radio Malena, CETBA, Mariano Acosta, UPCN, Unión de Músicos Independientes, Fecoba, Racing Cultura, Facultad de Psicología Pichón Riviere, Academia Nacional del Tango, Bien Bohemio, Fundación Unión, UNA Folclore.

El sábado 7 de mayo se realizó una actividad del Circuito. Se trató de una jornada callejera con juegos, música y feria americana con la finalidad de recaudar fondos para la radio del Mariano Acosta.

J.C.

Comentarios