Noche de arte en Balvanera

Ayer se presentó en el teatro Luisa Vehil, Hipólito Yrigoyen 3133, una muestra de la artista plástica Elisa de Conto. La jornada incluyó una obra y una exposición de máscaras.
el

La sala de Balvanera realizó por primera vez, tal como destacaron sus organizadores, una exposición de arte. Quien recibió tal privilegio fue la pintora Elisa de Conto, quien mostró a los vecinos varios de sus trabajos; entre paisajes campestres y pinturas abstractas.

De Conto ha expuesto en varios espacios culturales de la ciudad, como el Salón municipal Manuel Belgrano y Nueva Era. Sus cuadros incluso llegaron a Uruguay, en el marco de las primeras jornadas de arte en Posta de Dayman.

Además de las pinturas de esta artista, los vecinos pudieron disfrutar otras tantas actividades. En la sala principal del teatro también estaban expuesta las mascaras de la obra “Medida por medida” de William Shakespeare, que se realizó en el Luisa Vehil la semana pasada, hechas por Ariel Chavarría.

Por otra parte, se pudo disfrutar de la obra “La tierra dice”, interpretada por Rubén Hernández, quien es también profesor del teatro y Elsa Liendo. La pieza combina escritos poéticos y danzas aborígenes. La labor de este dúo dejó una grata sensación en el público cuando cerraron la pieza flameando el estandarte argentino y la multicolor bandera indígena (la wiphala).

Luego, Hernández se dirigió a los espectadores, les agradeció su presencia y participación y destacó el trabajo realizado por las organizaciones vecinales en la zona. “El teatro le abrió la puerta a los vecinos para trabajar por el barrio, aunque no crean ha cambiado mucho", destacó.

La noche en Balvanera terminó con un brindis entre espectadores, artistas y actores. 

J.M.C.

Comentarios