Vuelve el cine a la Multi

Este sábado a las 16.30 en la Multisectorial de Vecinos de San Cristóbal (Prudan1385) se proyectará “The navigators” de Ken Loach, sobre la privatización de ferrocarriles en Reino Unido.
el

Este sábado vuelve el ciclo de cine debate a la Multisectorial de Vecinos de San Cristóbal (Prudan1385). A las 16.30 proyectarán “The navigators” (La cuadrilla) de Ken Loach, sobre la privatización de ferrocarriles en Reino Unido.

“Cine de denuncia de Ken Loach, en este caso hacia las privatizaciones de los ferrocarriles llevadas a cabo en Inglaterra, a mediados de la década de los 90. Un grupo de trabajadores encargados del mantenimiento de las infraestructuras ve cómo su situación laboral queda amenazada por criterios meramente productivos. Son invitados a firmar "despidos voluntarios", pierden su derecho a vacaciones, oyen hablar de una flexibilidad laboral que encubre en realidad una precariedad en el trabajo, y ven cómo se reducen los gastos -lo que significa menos puestos de trabajo- con el consiguiente aumento de la peligrosidad”, resume el sitio La Butaca.

En la Multi anuncian que esta es la primera fecha del ciclo 2016 y que de acá en adelante habrá encuentros de cine cada quince días.

J.C.

Comentarios