Mural de Pelado en homenaje a Gardel

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño convocó a Alfredo Segatori para restaurar la pintada “Por una cabeza”, hecha en muros ferroviarios de Bullrich y del Libertador, frente al Hipódromo.
el

Hoy se cumplen 81 años de la muerte de Carlos Gardel. Para evocarlo, el Ministerio de Ambiente porteño, a cargo de Eduardo Macchiavelli, llamó al pintor Alfredo “Pelado” Segatori para que este viernes restaure el conjunto “Por una cabeza” hecho en muros ferroviarios de Bullrich y del Libertador ( dos puentes y las cuatro paredes del Puente Dorrego), frente al Hipódromo, donde se recrea la mística burrera de aquel célebre tango del Zorzal.

"Nuestra ciudad evoca a Gardel en sus paredes y en sus calles como una manera de mantener vivo su espíritu. Esta es una forma de afianzar y reconocer la identidad con nuestra Ciudad", expresó Eduardo Macchiavelli, según un texto de ADN Ciudad.

El gobierno además resalta que en Abasto está el Pasaje Carlos Gardel, ubicado entre las calles Jean Jaures y Anchorena, con “una variedad de murales sobre temas tangueros, y esculturas de algunos de los más destacados y queridos artistas del tango argentino como la del Zorzal Criollo”.

El otro sitio emblema de Abasto es el Pasaje Zelaya: “Hay una intervención urbana realizada por el artista plástico Marino Santa María sobre las fachadas de las casas con retratos de gran tamaño de Carlos Gardel, partituras y letras textuales de tangos”.

J.C.

Como no podía ser de otra manera varios de estos murales han sido tapa de nuestra revista:

Comentarios