Arranca el Festival de Tango Marechal

Hoy a las 21 en la sociedad gallega de Moreno y Loria celebran la primera fecha del segundo encuentro tanguero del Circuito Marechal. Patricia Malanca, “Cucuza” Castiello y Karina Beorlegui serán algunos de los artistas pre
el

Esta noche a las 21 comienza el segundo Festival de Tango Marechal de Balvanera. El encuentro se hará en la sociedad gallega de Moreno y Loria. La entrada será un alimento no perecedero.

Según los organizadores, el primero en tocar será Ofidio Dellasoppa y sus cuerdas flojas. A las 21.30 estará Patricia Malanca con Miguel Frasca y Claudio Gómez Peña. A las 22 se verá a Jacqueline Sigaut y Leandro Andersen. A la media hora estará Karina Beorlegui y cierra la jornada Hernán “Cucuza” Castiello y el Trío Inestable.

Durante la jornada se presentará el legislador Claudio Heredia (FpV), quien la semana presentó sobre tablas un proyecto para declarar de interés cultural a este festival organizado en torno al Circuito Marechal.

El sábado 25 la jornada arranca a las 19 con la charla “Tango Hoy” a cargo Gustavo Varela. A las 19.40 será el turno de Keila Tonello y Maximiliano Brites. A las 20 toca “Rojo de Madrugadas” Trío y textos y La Hora de Tití Rossi. A las 20.20 canta Vanina Tagini con Gabriel Merlino en bandoneón. Luego se presenta Julio Dupláa en danza “Pa que te oigan bandoneón” de Tití Rossi. Luego llega el turno de Claudia Alfano, Lucrecia Merico, Juan Iruzubieta, Bárbara Grabinski Trío, Alejandro Guyot, Darío Barozzi, Hernán Fernández, Adrián Lacruz en guitarra, Osvaldo Peredo, Rodrigo Albonoroz. El cierre será a las 23 con la milonga de Pablo Valle Sexteto.

El circuito Marechal es una iniciativa cultural y social creada en 2012 por instituciones de Balvanera al sur de avenida Rivadavia. La integran bares, escuelas y vecinos y artistas locales.

J.C.

Comentarios