Fiesta callejera por los 147 años de San Cristóbal

Esta tarde en San Juan, frente al Espacio Cultural Julián Centeya (entre Loria y Oruro), se exhibieron autos antiguos, hubo recitales de Bandas x Barrios, una feria gastronómica de colectividades, música sinfónica y Expo Cad...
el

Durante junio hubo varias actividades culturales por los 147 años de San Cristóbal. Este sábado, a poco de cumplirse el 28 de junio, día oficial, se hizo el festejo central. Organizó la Comuna 3. El martes a las 19 se hará la misa de celebración en la parroquia del barrio (Jujuy 1241).

Desde el mediodía se cortó avenida San Juan entre Loria y Oruro, frente al Espacio Cultural Julián Centeya para estacionar autos y colectivos antiguos. En una carpa se exhibieron elementos del Museo del Colectivo Antiguo.

También se dispuso una feria gastronómica de colectividades (la que se suele hacer en Plaza Once) y el escenario móvil de Bandas x Barrios. Tocaron Legajos de Naranja, Sampler, Turbina Mora, Alerta Bonsai y Los Sobrinos de Miguel. Hubo clases de folclore y percusión para los vecinos. Organizó la Dirección de Juventud (BAJoven).

Dentro del Julián Centeya se organizó una feria de Auto Cad. Decenas de coleccionistas mostraron sus autos a escala. Algunos los tenían en vitrinas y otros en dioramas artesanales.

Hubo música sinfónica a cargo de la Banda de Vientos de Pompeya y la Orquesta Juvenil de Caballito. En el escenario del centro cultural también estuvieron Palabrelíos y el grupo de teatro comunitario Tacholas (Centro Arzuano Mellidense de San Cristóbal).

“Está bueno que podamos organizar festejos de calidad para los vecinos, ver que se acercan es importante para que siempre se hagan este tipo de actividades”, fue el balance del Presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Breyaui.

Ante este medio destacó la variedad de propuestas y que hayan participado las comunidades árabe, española y japonesa. Hubo visitas a la Mezquita Al-Ahmad del Centro Islámico de Argentina, actividades en el Centro Okinawense y música en la Asociación Residentes de Mos y el Centro Arzuano Mellidense. “Es bueno su aporte para evocar el cumpleaños de San Cristóbal y también para fomentar el intercambio. Es dejar de lado la idea de que las colectividades son cerradas”, agregó.

Junto al Presidente de la Junta Comunal estuvieron presentes el sábado por la tarde los comuneros Nicolás Mansilla Asen (PRO), Gabriel Zicolillo (FpV) y Lucas Nuñez (ECO). 

Participaron del mes de San Cristóbal: Biblioteca del Docente, Parroquia de San Cristóbal, Coro de Jóvenes Encantan Buenos Aires, oro en Voz Alta, Junta de Estudios Históricos de San Cristóbal, Centro Arzuano Mellidense, Grupo de Teatro Tacholas, Ente de Turismo de la Ciudad, Espacio Cultural Julián Centeya, Centro Okinawense, Asociación Residentes de Mos, Mezquita Al-Ahmad, Centro Islámico de Argentina, Club Nueva Generación Rincón, centros de jubilados y pensionados de la Comuna 3, Junta Comunal 3.

 

J.C.

Comentarios