Por un jardín en Venezuela 3269

Este sábado vecinos y docentes organizaron una merienda y pintaron un mural frente al edificio público sin uso donde quieren que haya una escuela inicial para 400 estudiantes, sin cerrar el que funciona en la parcela del Ramos Mejí
el

Este sábado familias del Distrito Escolar 6º hicieron un encuentro para pedir que en Venezuela 3269 abra una escuela de nivel inicial, que sume vacantes al establecimiento escolar público en tierras del Hospital Ramos Mejía. Hubo chocolatada y pastelitos para los más chicos y se pintó un mural alusivo en un portón de ingreso al predio público.

En el Ramos hay 350 lugares, según precisaron los vecinos impulsores del encuentro. Allí la prioridad son los hijos de los empleados hospitalarios y los hijos de la comunidad docente. “Queda poca vacante para vecinos”, explican. "Los chicos están al lado de la morgue, es un bajón, pero en la Comuna hay pocas escuelas para toda la demanda que hay, todos los espacios son necesarios", añaden. Por eso, como el edificio de Venezuela al 3200 es público, está ocioso y depende del Ministerio de Educación (ex secretaría) en la Legislatura la representante Lorena Pokoik (FpV) presentó un texto parlamentario. En 2014 se había presentado una iniciativa similar.

Hasta ahora el Ejecutivo local trasmitió a los vecinos un plan que no convence en la barriada: planea hacer una escuela en la calle Venezuela con 100 vacantes, pero a la vez cerrar por un tiempo el del Ramos para hacer trabajos de mejora en infraestructura.

“Quedarían en veremos 250 chicos, esa transición hay que hacerla con orden sin que se achiquen los lugares”, dicen fuentes vecinales. Además, esperan que esta nueva a escuela pueda tener espacio para al menos 400 estudiantes, con jornada completa.

J.C.

Comentarios