Ideas concretas para la Comuna 3

María Suárez, candidata del partido Nuevo Encuentro a jefa de la Comuna 3, realizó ayer un encuentro en el local de Fuerza Abasto con actores activos de la zona con la intención de ir planificando su posible futura gesti&oac
el

Continuando con una serie de reuniones para la presentación y construcción de propuestas políticas comunales, ayer, martes 17 de mayo en el local de la ONG Fuerza Abasto, Gallo 740, la candidata del Partido Nuevo Encuentro a Jefa de la Comuna 3, María Suárez, realizó una reunión con empresarios y comerciantes de Once, ONGs de la zona, representantes de la red RIOBA y Cultura Abasto y referentes del Partido Nuevo Encuentro.

En dicha reunión se trataron varios temas que tuvieron por finalidad el aporte de ideas para el armado de un programa de desarrollo cultural, social y económico para la comuna.

María Suárez puso énfasis en que “este programa de desarrollo tiene que tener como eje la participación ciudadana, herramientas de la democracia participativa, tomando a la seguridad como eje articulador de las políticas públicas que se deberán implementar con relación a la reinterpretación del uso del espacio público”.

Muchas propuestas que se trataron ya formaron parte de proyectos que María Suárez comenzó a desarrollar en su anterior gestión como directora del CGP 2 Sur entre los años 2002 y 2007 y que fueron abandonados por la actual gestión del PRO, tales como: el diseño y la construcción del Corredor Verde del Oeste; la recuperación del “Paseo del Mueble” en la Avenida Belgrano y el “Centro Comercial a Cielo abierto” en el barrio del Once; la remodelación del Colegio Mariano Moreno; un nuevo impulso del Circuito Teatral del Abasto; y la creación de un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud para la zona sur de la comuna, entre otros temas.

María Suárez se recibió como Trabajadora Social en la Universidad de Buenos Aires. Desde hace años coordina el centro comunitario y político, Fuerza Abasto.

Junto con otros vecinos activos fundó la ONG Cultura Abasto que pretende articular entre diferentes representantes de instituciones de la zona, y con el gobierno porteño, para potenciar el barrio como polo turístico por su atractivo histórico y cultural.

También es miembro de RIOBA (Red de Instituciones Once, Balvanera Abasto) cuya misión es articular entre las instituciones con preocupaciones y quehaceres sociales, potenciándose mutuamente en actividades conjuntas. Una característica de RIOBA es el trabajo por la recuperación del espacio público desde lo lúdico y festivo.

Entre sus logros en la dirección del CGP 2 Sur se encuentran: Programa de desarrollo local en la zona del Once y del Abasto; Puesta en marcha del Presupuesto Participativo: creación del Museo Casa Carlos Gardel, remodelación del Centro de Salud 11, mantenimiento urbano y reparación de veredas e iluminación del barrio del Abasto gestionadas conjuntamente con Cultura Abasto.

Comentarios