Esta noche hay Consejo Consultivo

Desde las 18.30 en el Espacio Cultural Julián Centeya (San Juan y Loria) se retomará el cuarto intermedio de la asamblea barrial de Balvanera y San Cristóbal. Elegirán siete miembros, más suplentes, de la Mesa Promoto
el

Esta tarde se retomará el Consejo Consultivo Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal) de junio. La asamblea se hizo el día 16, pero hubo que pasar a cuarto intermedio por falta de acuerdo en el modo de elegir nueva Mesa Promotora, integrada por siete miembros y suplentes para articular entre el plenario barrial y la Junta Comunal.

Según reportaron fuentes vecinales presentes el día 16, hubo desmanes y hasta roces violentos entre los participantes. Algunas versiones postulan que había militantes de varios partidos políticos con residencia fuera de la Comuna que igual estaban presentes para votar o hacer acto de presión.

“Esto lo quieren reducir a una puja entre radicales y peronistas y no es así. Al Consultivo hay que llenarlo, no vaciarlo de las fuerzas vivas de la Comuna”, explicó una fuente militante.

Desde otros sectores vecinales, reprochan que en los Consultivos la actividad, como no es vinculante, queda en un gris consecuente con la baja descentralización que emana desde el Ejecutivo de Capital. En este sentido, este año se votaron varios textos en el Consultivo que se mandaron a la Junta y hasta el momento no hubo respuesta formal de los comuneros.

“El vecino ve que sus reclamos caen en saco roto y encima se siente desautorizado en un plenario donde hay grupos bien marcados que buscan imponer su voz, hay un clima tenso y el desorden muchas veces desborda a los que organizan”, explicó a este medio una vecina que participó el año pasado de algunos encuentros.

A esto se suma el malestar explícito del Presidente de la Junta Comuanl 3, Carlos Breyaui sobre la situación. En diálogo con este medio dijo que desaprobaba la “politización” del Consultivo. Expresó que por eso no estará presente en el Consultivo de julio. Presentará su resumen de gestión semestral en forma escrita.

J.C.

Comentarios