Consultivo Comunal 3: Nueva Mesa Promotora

Ayer en el Espacio Cultural Julián Centeya los vecinos de Balvanera y San Cristóbal eligieron nuevos representantes que articulan y entre la asamblea y los comuneros. Tienen mandato por seis meses.
el

Ayer se retomó el cuarto intermedio del Consejo Consultivo Comuanl 3 (Balvanera y San Cristóbal) de junio. El primer tramo se había hecho el día 16 y por motivos de desorganización para elegir nuevos integrantes de la Mesa Promotora debió pausarse. Ayer se llevó a cabo la votación con la presencia de los comuneros Nicolás Mansilla Asen (PRO), María Suárez (FpV) y Lucas Nuñez (ECO), es decir, las tres fuerzas que integran la Junta Comunal.

Según el recuento de papeletas preparadas para la ocasión (cada asistente elegía siete miembros), hubo en total 27 votantes durante la jornada. Había representantes de las fuerzas políticas Patria Grande, Seamos Libres, Nuevo Encuentro, asamblea Manzana 66 y varios vecinos independientes.

El resultado final postuló la siguiente Mesa Promotora:

Titulares:

Ema Graziani (25 votos)

Martín Imaz (23 votos)

Hugo Valdez (21 votos)

Luis Ascencio (20 votos)

Candela Veno (20 votos)

Horacio Morinigo (19 votos)

Verónica Vigna (19 votos)

Suplentes:

Mariel Suburu (18 votos)

Eugenia Ribiera (16 votos)

Verónica Graziani (13 votos)

Juan Manuel Etcharran (12 votos)

Armando Farret (11 votos)

Andrés Zulberti (10 votos)

Jaime Fisher (9 votos)

Se habían postulado también los vecinos: Jorge Rodriguez, Luis Delgado, Martín Calderón, Estela Dominguez, Liliana Conde y Patricia Ibarra.

Graziani, la más votada, integra la vigente Mesa Promotora. En este medio señalamos la nota que emitió para reprochar las reuniones del Jefe de Gobierno en el Spinetto, donde se hablan temas de coyuntura vecinal fuera del ámbito de debate del Consultivo. Una vez conocidos los resultados agradeció a los vecinos por elegirla con tanta contundencia. Le dio la bienvenida a quienes integran la Mesa por primera vez y saludo a quienes regresan a las funciones de organización.

Martín Imaz por su parte integró la Mesa en 2015 y participó desde los comienzos del Consultivo. Representa a NE. Desde la organización se aclaró que más allá de titulares y suplentes, se trabaja en conjunto para sumar voluntades.

En el Consultivo de julio los vecinos que asistan escucharán el primer informe semestral de gestión del actual Presidente de la Junta Comunal. 

J.C.

Comentarios