Presentaron la estación Santa Fe del Subte H

El Jefe de Gobierno porteño compartió acto con el presidente. La línea H combina con la B y la D, aparte de tener estaciones en Balvanera y San Cristóbal. Para hacer la combinación entre la D y la H reparten subtepass
el

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron la estación Santa Fe de la Línea H de la red de subterráneos, oportunidad en la que el mandatario porteño definió la obra como “un orgullo” porque implica “calidad de vida para la gente”.

“Es una gran alegría estar en esta obra, que es un orgullo para la Argentina”, destacó el Jefe de Gobierno porteño y remarcó que la habilitación implica “calidad de vida para la gente, que ahorra tiempo. Para alguien que va de Parque Patricios a Belgrano, reduce el viaje a la mitad”, detalló.

Macri resaltó que la obra es “de nivel internacional” y “no tiene nada que envidiarle a ninguna del mundo”, al subrayar que fue concretada “entre todos los argentinos”, informa una comunicación oficial del gobierno.

Es la estación once de la Línea H, que une los barrios de Recoleta con Parque Patricios, y atraviesa Balvanera y San Cristóbal (Comuna 3).

Su flota fue renovada con la incorporación de 36 coches cero kilómetro. La nueva estación permitirá la combinación con la Línea D a la altura de la estación Pueyrredón, en una conexión que se hará de manera provisoria hasta que se inaugure próximamente el pasillo definitivo, por lo que los usuarios podrán conectar internamente a través del vestíbulo de ambas estaciones o bien por superficie.

Los pasajeros deberán solicitar un Subtepass especial que será entregado de forma gratuita antes de cruzar los molinetes de salida, tanto de Santa Fe como de Pueyrredón, y que deberán usar para ingresar a la siguiente estación.

Estas Subtepass estarán disponibles recién para fines de esta semana, por lo que en los días previos se reforzará la presencia de personal en las estaciones para que puedan guiar y asistir a los usuarios, a fin de realizar la conexión sin volver a abonar el pasaje.

J.C.

Comentarios