Reunión de vecinos por la Plaza 1 de Mayo

Tras una reprogramación, este 15 de julio a las 18 habrá un encuentro entre vecinos de Balvanera y San Cristóbal y funcionarios porteños en el Circulo Social y Deportivo del Once. Hay quejas por vandalismo, mal olor y mobili
el

Este viernes, luego de una reprogramación, se hará una reunión entre vecinos y funcionarios para discutir sobre obras urgentes en la Plaza 1 de Mayo (Pasco y Alsina). Este es uno de los pocos espacios verdes de la Comuna 3, vital para los vecinos de Balvanera.

Desorientó en la invitación que se haya puesto como sitio de reunión el Circulo Social y Deportivo del Once pero se diera la dirección Perón 2143, donde en realidad está ubicado el club vasco de Balvanera.

La invitación está hecha por la Comuna 3 y Participación Ciudadana. En la convocatoria digital, publicada en redes sociales, los vecinos hicieron su descargo y opinaron sobre la plaza, la cual fue refaccionada por la Comuna en varias oportunidades, tanto en la gestión actual como en la anterior (2011-2015).

Para los que tenemos chicos esta plaza es vital, lamentablemente viviendo en el barrio tengo solo esta opción o la de plaza congreso, las dos están en un estado de abandono importante”, lamenta un vecino que comentó en la invitación. “Vivo en un piso alto, es hermoso ver la plaza desde arriba pero cuando llegas... Es un asco”, sumó otra vecina de Balvanera. “Esta plaza ya la cerraron y la arreglaron dos veces en los últimos años, es inútil, los concurrentes la destrozan”, indica una tercera voz.

Otro testimonio detallado postula: “Vivo sobre la calla Pichincha, en la misma manzana de la plaza. Mi departamento da la plaza. He visto como la refaccionaban y como la gente la destruía días después. Hay varias cosas que son espantosas: la gente que no utiliza los caniles es una (tengo tres perros, no es contra los perros la cosa), otra, que no hay pasto, es pura tierra, cada vez que hay un poco de viento, debemos cerrar todas las ventanas porque literalmente se llena la casa de polvo, no les exagero, y por último, la genial idea de hacer una canchita de fútbol (que en cuanto le pusieron el alambrado vimos como los mismo usuarios lo rompían y se lo llevaban), la canchita en cuestión está pegada a mi edificio, pegada, agradezco no estar en un piso bajo, por es terrible de por sí, escuchar, por ejemplo en verano, hasta altísimas horas (2-3 am) a los muchachos jugando, a los gritos, insultándose, con los faroles de la cancha que apuntan a las ventanas nuestras. No sé de quién fue la genial idea, pero claramente no pensaron en todos los vecinos”. 

J.C.

Comentarios