Firma de convenios con Proyecto 7

El Ministerio Público de la Defensa porteño firmó un convenio con el objetivo de promover y garantizar los derechos de las personas en situación de calle.
el

El Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, representado por el Defensor General Horacio Corti, firmó, este lunes, un Convenio de Cooperación con la Asociación Civil Proyecto 7, representado por Horacio Ávila, con el objetivo de promover y garantizar los derechos de las personas en situación de calle.

Estuvieron presentes, el Secretario General de Acceso a la Justicia, Mauro Riano; la Subsecretaria de Coordinación de Programas Alejandra Villazur y el coordinador del programa Contra la Violencia Institucional, Christian Gruenberg.

El acuerdo tiene como finalidad promover la articulación y el desarrollo conjunto de políticas públicas que permitan mejorar el acceso a la justicia y erradicar la discriminación y la violencia institucional hacia las personas en situación de calle. 

“La  firma de este convenio con el MPD es un hecho sin precedentes en la promoción y la defensa  de los derechos de las personas en situación de calle”, dijo Ávila.

Proyecto 7 nació como organización de la sociedad civil integrada exclusivamente por personas que vivieron y viven en la calle. Tuvo sede en el centro cultural de Mate Amargo, en Almagro, vieja sede de esta revista.

Según el Ministerio, el accionar de Proyecto 7 es brindar asistencia y acompañamiento a quienes se encuentran en situación de calle y aparte hacer un trabajo activo a favor de la garantía y del reconocimiento de los derechos de los ciudadanos y de las personas que están en esa misma condición.

J.C.

Comentarios