Un semáforo en Bulnes y Humahuaca

  Los vecinos de Almagro se movilizaron y reclamaron al Gobierno la puesta de una onda verde en esta esquina luego de que un hombre de fue atropellado por una camioneta 4x4. El año pasado falleció un motociclista por otro choque.
el

 

El trágico hecho sucedió el viernes 21, cuando Diego Martínez (37) iba a su trabajo en bicicleta. Fue embestido en por una camioneta 4x4 en ese cruce. Su estado es delicado porque tiene fractura de cráneo y cadera.

Este mismo vecino presentó el año pasado un petitorio en el Gobierno para la colocación de un semáforo a raíz de la muerte de un motoquero de 25 años a mediados de 2010.

Los vecinos se convocaron numerosas veces en ese cruce para reclamar. Hubo cortes y quema de neumáticos. A su vez, se organizaron y llamaron a la sociedad a juntar firmas. De este modo, se podía llenar una planilla en el café de la esquina. “Todo esto se podía evitar si hubieran escuchado a los vecinos”, encabeza una pegatina en la esquina instando a colaborar con la causa.

Esta iniciativa barrial dio sus frutos. El último domingo de enero se instalaron tres caños en la esquina, correspondientes a las señalizaciones. Hablamos con los trabajadores del café, a quienes el Gobierno les garantizó que “en 20 días (desde la colocación de los hierros) ya iban a estar instalados los semáforos”.

J.M.C.

Comentarios