Rescataron 46 gatos en Don Bosco 3500

El viernes pasado la fiscalía 17, a raíz de una denuncia por abandono de persona, intervino en un departamento dos ambientes donde una mujer de 93 años y su hija convivían con los felinos.
el

Una vecina de Almagro de 93 años y su hija vivían con 46 gatos en un departamento dos ambientes de Don Bosco 3500. Walter López, titular de la Fiscalía Nº 17 de la Unidad Fiscal Sudeste habilitó un operativo ante una denuncia de abandono de persona que viró en la intervención de la UFEMA (Unidad especializada en Materia Ambiental) a cargo del fiscal Blas Matías Michienzi por la presencia de tantos felinos en “pésimas condiciones de mantenimiento”, según diagnóstico de la Unidad.

El fiscal puso en práctica el protocolo de reubicación de los animales en hogares y refugios hasta la definición judicial del mismo, informó Noticias Urbanas.

El allanamiento fue emitido por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 7 a cargo del juez Ladislao Endre, y llevado a cabo por el Área de Investigaciones Delictivas de la Policía Metropolitana, que examinó a cada animal con veterinarios propios y de la Gerencia Operativa de Protección Animal del GCBA, más la denuncia por abandono de la mujer de 93 años, sigue en etapa de investigación.

J.C.

Comentarios