Cien ollas populares por trabajo digno

Desde el mediodía la CTEP hará una jornada de lucha. En el Abasto habrá una en Tucumán y Agüero.
el

Habrá una jornada de lucha organizada por la CTEP–Seccional Capital y Barrios de Pie. Pedirán al gobierno porteño “puestos de trabajo genuino; cese de las políticas represivas para los y las trabajadores/as de la vía pública; construcción, terminación de viviendas y urbanización de las villas realizadas por cooperativas de trabajo; alimentos para comedores y merenderos comunitarios”.

“Según un informe reciente del Instituto de estadísticas porteño los hogares de zona Norte ganan 53% más que los del Sur, donde se concentran también la mayor cantidad de población en Villas sin urbanización ni acceso a servicios y trabajo dignos. Mientras en la zona Norte se acumulan los mayores ingresos por familia y los mejores servicios de salud y educación, en el  Sur están los niveles más altos de desocupación y pobreza”, dijeron las organizaciones sociales.

“El aumento de precio de los alimentos,  de las tarifas de todos los servicios públicos y todos los que esto desencadena están afectando profundamente a  los trabajadores y sectores más humildes de la sociedad que día a día ven más lejos un plato de comida, las herramientas e insumos necesarios para realizar nuestro trabajo, un techo digno y el trabajo mismo”, cerraron la CTEP–Seccional Capital y Barrios de Pie.

Ollas en Abasto y alrededores: Pavón y 33 Orientales; Dean Funes y Cochabamba;  Plaza Martin Fierro; Dean Funes y Av. Garay; Tucumán y Agüero.

J.C.

Comentarios