Visita de legisladores al CIM de Almagro

Andrea Conde (FpV-NE), Pablo Ferreyra (FpV), Patricio Del Corro (PTS), Marcelo Ramal (PO) y Fernando Vilardo (AyL) visitaron el Centro Integral de la Mujer Elvira Rawson (Salguero 765). Denuncian problemas edilicios y presupuestarios.
el

Un grupo de legisladores de varias bancadas estuvieron en Almagro (Comuna 5) para hablar con trabajadores y trabajadoras del Centro Integral de la Mujer Elvira Rawson (Salguero 765).

Empelados de la Dirección General de la Mujer de Ciudad contaron a Andrea Conde (FpV-NE), Pablo Ferreyra (FpV), Patricio Del Corro (PTS), Marcelo Ramal (PO) y Fernando Vilardo (AyL) los problemas edilicios del lugar: las camas están en muy mal estado, hay cables sueltos y mobiliario roto, falta calefacción en muchos espacios, los baños son insuficientes y con deficiencias y hay habitaciones inhabilitadas para funcionar por la humedad.

Luego, Conde expuso: “Nos llenó de tristeza ver la situación que atraviesa tanto el refugio como las mujeres que, víctimas de violencia de género, deben vivir en condiciones de precariedad total, entrando en una situación de revictimización”.

“No cuenta con espacio ni personal necesario para la enorme demanda que afronta.la única casa refugio que dispone la Ciudad para mujeres violentadas. ¿Qué vimos? Abandono edilicio, precariedad laboral. Para los gobiernos, Ni Una Menos es un ritual o una foto. El mismo Estado que ampara violencia a la mujer, luego la abandona a su suerte”, agregó Marcelo Ramal.

J.C.

Comentarios