Hospital Dueñas: piden placa aniversario

El legislador porteño Emilio Raposo (PRO) pide se instale una placa para evocar el medio siglo de vida del hospital odontológico de Muñíz y Rivadavia, Almagro.
el

El legislador porteño Emilio Raposo (PRO) presentó una iniciativa parlamentaria para que se instale en el frente del Hospital Dueñas (Muñíz y Rivadvia, Comuna 5) una placa aniversario que rece: “Al conmemorarse el 50° aniversario de su inauguración.1966- 25 de agosto -2016”.

“El Hospital Municipal de Odontología “Dr. José Dueñas” se inauguró el 25 de Agosto de 1966. Tuvo origen en la fusión de dos antiguas instituciones, el Instituto Municipal de Odontología y el de Odontología Infantil, este último creado en 1934, del cual el Dr. José Dueñas fue su primer director. El incansable sanitarista bregó por un gran hospital de odontología, con todos los adelantos posibles, pero no llegó a verlo realizado. En un principio atendía solamente a niños, pero más tarde amplió el servicio también a adultos”, rezan los fundamentos del texto.

“El Hospital Municipal de Odontología, durante años descolló por su altura. Tiene una superficie cubierta de 5.000 metros cuadrados, y cuenta con los más avanzados elementos y equipos, entre ellos un horno pirolítico para la destrucción de los desechos biológicos, además de equipos dentales y radiológicos de última generación. Posee una de las divisiones de ortodoncia más adelantadas del país y de América. Asisten al lugar más de 1.000 pacientes diarios, y tiene una media anual de 270.000 prestaciones. Dicta cursos de posgrado, y están previstas residencias. Además funciona en él una Escuela de Técnicos asistentes dentales”, añade la iniciativa de Raposo para celebrar los 50 años del Dueñas de Almagro.

J.C.

Foto: El Auditor.

Comentarios