Once tendrá una zona con Prioridad Peatón

El Jefe de Gobierno difundió 15 nuevos compromisos de gestión. Uno de ellos llama a tener, junto al Casco Histórico, cinco nuevas zonas peatonales. Las obras estarían listas en 2019. Mientras tanto, continúa
el

La zona comercial del Once (Balvanera, Comuna 3) tendrá una zona con Prioridad Peatón. Así lo comunicó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al difundir 15 nuevos compromisos de gestión (se suman a otros 20 hechos en diciembre). 

"Además de la nueva área con prioridad peatonal del Casco Histórico, vamos a construir áreas peatonales en los barrios de Retiro, Tribunales, Once y Caballito”, expuso el mandatario porteño. Se completarían las obras en 2019. "Es para mejorar la calidad de vida, la convivencia, el tránsito y el medio ambiente", sumó.

Otros compromisos expuestos por Larreta: implementar la Historia Clínica Electrónica en todos los CeSACs de la Ciudad; crear 8 nuevos Centros Integrales de la Mujer para cubrir las 15 Comunas (hay una ley y un pedido de informes al respecto); que el 100% de los chicos entre 11 y 14 años tengan jornada extendida de clases; entre otros puntos.

En Plaza Miserere continúan las obras de refacción. Por un lado, hay trabajos en la zona de juegos que da hacia Ecuador. También hay reformas en las paradas de colectivo, sobre Mitre. Los nuevos refugios son similares a los usados en paradas del Metrobus.

J.C.

Comentarios