Repararán la Escuela Reconquista y la Fröbel

Hoy se llamó a licitación para hacer arreglos en el centro y sur de Capital. Harán impermeabilización en los establecimientos de Boedo 760 e Independencia 3354.
el

Hoy se publicó la Disposición N.° 797/DGAR/16 del Ministerio de Educación de Ciudad para realizar trabajos de impermeabilización de cubiertas de establecimientos escolares ubicado en el grupo E (organigrama porteño) de la Comunas 5, 6, 7 y 8.

En la zona de Almagro y Boedo (C5), la zona elegida por la licitación abarca a la Escuela Técnica Nº 29 Reconquista De Buenos Aires DE 06  (Av. Boedo 760) y la N° 02 Federico Fröbel DE 6 (Independencia 3354).

“Los establecimientos escolares presentan diversas necesidades en relación a la impermeabilización de sus cubiertas: Severas filtraciones en membranas, techos de chapa (galvanizada y plástica) y techos de tejas. Estas anomalías generaron filtraciones y humedades en cielorrasos, con desprendimientos parciales de los mismos”, explica el anexo de la licitación.

“Para preservar dichos edificios, es necesario realizar trabajos de mantenimiento, reparaciones, cambios y reposición de membranas, chapas, tejas, etc, como así también la ejecución de nuevas carpetas, babetas perimetrales y juntas de dilatación. Especial atención reciben los embudos y caños de lluvia, y zinguería en general, que se encuentre deteriorada. Se repararán los cielorrasos dañados y se pintan la generalidad de los mismos. Se realizará una verificación de la sección de embudos y bajadas, y en el caso de ser necesario, se optará por uno de mayor capacidad”, añade.

J.C.

Comentarios