Homenaje a Carlos María Morelli

Tres fuerzas políticas piden instalar una placa en recuerdo del ex carilloner del Carillón de la Legislatura. Fue organista del Colegio San José, ubicado en Balvanera.
el

En la Legislatura hay un proyecto para homenajear a Carlos María Morelli (1943-2014). Fue curador y carilloner del Carillón del Palacio de la Legislatura.

El expediente en cuestión (número 2446) está firmado por Carmen Polledo (PRO), María Rosa Muiños (Fpv) y Roy Cortina (Eco). Sus considerandos evocan que Morelli fue “carilloner desde 1967, hasta 6 de agosto de 2014 fecha de su fallecimiento. A partir de esa fecha su hijo continuó con las tareas de su padre en la Legislatura”.

Morelli nació en Buenos Aires el 26 de agosto de 1943. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Buenos Aires y aprendió órgano en la Facultad de Ciencias y Artes Musicales de la UCA. Discípulo de los maestros Hermes Forti y Héctor Zeoli, fue organista de la catedral anglicana San Juan Bautista en Buenos aires desde 1968 hasta sus últimos días.

además, se desempeñó como organista del Colegio San José (Azcuénaba y Mitre, en Balvanera) desde 1960 a 2003; de la Iglesia Santa Elena, desde 1989 a 1997, y de la Basílica Nuestra Señora de la Merced entre 1980 y 1986, según reseña el texto oficial.

También evoca que el carilloner ofreció recitales en Buenos Aires, Rosario, Mendoza, La Plata, México e Italia. Desde 1961 organizó ciclos de conciertos en el Colegio de San José y desde 1969 Encuentros Corales y recitales de órgano en la Catedral Anglicana.

J.C.

J.C.Foto: Youtube Marta Freigeiro

Comentarios