Asamblea de Almagro: Nueva audiencia

Este lunes se realizará la primera audiencia con el nuevo juez de la causa por usurpación de un inmueble que fue centro cultural en la avenida Medrano al 400.
el

A partir de las 14 horas de este lunes 23, en la sede de los tribunales Contravencionales, de Falta y Penales porteños, se realizará una nueva audiencia sobre aquellos militantes, docentes y vecinos que fueron acusados de usurpar un inmueble que por muchos años estuvo abandonado hasta que fue recuperado para sede de una asamblea barrial y luego se reconvirtió en Centro Cultural de Almagro.

En Tacuarí 138, ante el nuevo juez de la causa, Javier Buján, los abogados defensores presentarán un pedido de nulidad de la causa contra los integrantes del centro cultural que fue desalojado en una brutal represión que terminó en detenciones. 

El desalojo del ex deposito de alimentos, hoy convertido en una torre, se produjo hace más de un año y medio. Desde entonces el juez Carlos Alberto Bentolila y el fiscal Walter López impulsaron la condena a los imputados y siempre rechazaron el ofrecimiento de pruebas de descargo. 

Hace poco más de una semana el magistrado Bentolila resultó apartado de la causa por sus superiores, los jueces de la Sala II de la Cámara de Apelaciones, quienes cuestionaron “su imparcialidad” y sus reiterados errores procesales. Quien lo reemplazó es Buján quien el viernes pasado anuló la audiencia haciendo lugar a los argumentos de la defensa.

“Al mediático Fiscal Walter López, no se lo conoce por impulsar causa alguna contra narcos, proxenetas, tratantes y mafiosos sin embargo pretende, hacerse conocido al imputar al capitán de River, Matías Almeyda, por los sucesos en la Cancha de Boca. Su atención a cuestiones que le puedan dar notoriedad en los medios de comunicación y su promoción de causas contra trabajadores, militantes y docentes no hace más que demostrar falta de vocación por una justicia que enfrente al crimen organizado y defienda a los que menos tienen”, señalaron desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la agrupación de cartoneros que impulsaba el centro cultural y por la que algunos de sus militantes fueron detenidos.

Lucas Schaerer/Noticias Urbanas

Comentarios