Piden llamar Canaro al jardín de San Juan 2277

Hoy se reúne la Comisión de Cultura. Tratará un texto parlamentario que impulsa el Jefe de Gobierno de la Legislatura. El nombre lo eligió la comunidad educativa.
el

Este mediodía se juntaron miembros de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña. En el temario había un texto oficial para llamar Francisco Canaro al jardín de San Juan 2277, en San Cristóbal (Comuna 3).

Se trata del expediente 1790-J-2016, presentado en junio de este año. Lleva la firma del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; la Ministra de Educación, Soledad Acuña; y el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Los considerandos rescatan que el nombre se eligió tras una votación dentro de la comunidad educativa. “El nombre seleccionado responde a un reconocido artista de San Cristóbal, barrio donde se encuentra el aludido establecimiento. Francisco Canarozzo, artísticamente conocido como Francisco Canaro, desarrolló una extensa carrera en la música con gran cantidad de composiciones. Entre sus obras más reconocidas, los afamados tangos "Madreselva", "Se dice de mí" y "La última copa". Diferentes instancias educativas han adherido a la propuesta del Jardín de Infantes Nucleado "Al del Distrito Escolar N° 3 por considerarla relevante para la comunidad escolar”, añade el texto oficial.

“Ha tomado intervención la entonces Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura, no encontrando inconveniente alguno desde el punto de vista histórico para acceder a lo sofrenado por las autoridades del establecimiento educativo en cuestión. Cabe destacar que un proyecto de idéntico tenor fue anteriormente remitido a ese órgano, mediante el Mensaje N° 123/12”, se enfatiza desde lo administrativo.

J.C.

Comentarios