Pondrán en valor la esquina de San Juan y Boedo

El gobierno invertirá casi seis millones para reparar la vereda y el entorno de la avenida San Juan, entre Colombres y Virrey Liniers.
el

El gobierno de la Ciudad va a reparar una de las esquinas más emblemáticas de Capital: San Juan y Boedo. Sinónimo de tango (inspiró célebres canciones y hoy cobija a los bares Sur y el Homero Manzi), fútbol (se festejan los triunfos de San Lorenzo de Almagro) y literatura (las ochavas fueron renombradas para evocar tangueros y escritores), este punto de encuentro concentra parte de la vida comercial del barrio y también de su histórica bohemia.

La esquina de San Juan y Boedo es cabecera del recorrido turístico-comercial que culmina en Independencia. A lo largo de estas cuatro cuadras hay un Paseo de Estatuas, promovido por la Junta de Estudios Históricos del barrio; instalaciones del Grupo Bondi (sillones de concreto dispuestos este fin de semana largo); teatros como Boedo XXI y Pan y Teatro; el Centro Cultural El Surco; bares tradicionales como Margot y Pugliese; aparte de cantinas populares como El Santo. Muchas de estas esquinas fueron renombradas para evocar a vecinos ilustres, como escritores del célebre Grupo Boedo; así lo muestran placas alusivas istaladas en sus muros. 

En la vereda suroeste de San Juan y Boedo se emplaza el histórico Mercado San Juan. Sobre las veredas de la avenida, entre Boedo y Solís, hay canteros con los nombres de vecinos detenidos-desaparecidos.

En medio del paseo San Juan-Independencia, está el Pasaje San Ignacio. En su cruce con Boedo se instaló el mástil del barrio, al pie de la sucursal del Banco Ciudad. Sobre este pasaje adoquinado también hay un mural del Grupo Boedo Roberto Arlt.

Son solo algunas citas que muestran la importancia de estas calles para los vecinos de Boedo y de toda la Ciudad. 

Según se publica en el Boletín Oficial, Ciudad llama a licitación pública (Nº 653/SIGAF/2016) para contratar la "Puesta en valor Av. San Juan (entre Colombres y Virrey Liniers)". Hay un presupuesto oficial de $5.868.242,90 para que los trabajos se ejecuten en dos meses.

Según se explica en el Expediente N° 17.152.833/MGEYA-DGRU/2016, el 30 de este mes se sabrá la firma ganadora. Aparte, El día 23 a las 9 de la mañana representantes de las firmas interesadas podrán hacer una visita guiada junto a funcionarios de Ciudad. Se encontrarán frente al bar "Homero Manzi" de San Juan y Boedo.

J.C.

Comentarios