Primer Festival Shakespeare de Buenos Aires

  El barrio de Abasto será la sede de este homenaje al dramaturgo inglés. Del 11 al 20 de febrero se realizarán obras basadas en los textos más famosos, como Macbeth y Sueño de una noche de verano, en el Teat
el

 

La flamante sala barrial (ver El Abasto de noviembre pasado) comienza este 2011 con un desafío para "difundir la obra de William Shakespeare en Argentina y ubicarla en el mapa mundial de festivales relacionados con el teatro y con este autor en particular", tal como se proponen sus organizadores.

“Después de producir el V Festival Beckett decidí comenzar con una nueva aventura, la creación del Festival Shakespeare de Buenos Aires. Este querido, genial y polémico autor que ha retratado el alma humana como nadie, tiene festivales que lo homenajean en las principales ciudades del mundo”, confía el director Patricio Orozco.

“Considero que los vecinos de Buenos Aires se merecen formar parte de ese conjunto de ciudadanos que año tras año disfrutan de un festival Shakespeare en sus ciudades; Espero que este humilde emprendimiento sea un aporte interesante a la difusión de la obra de William Shakespeare y a la oferta artística y turística de Buenos Aires”, añade.

Este es el cronograma con las fechas de las obras que se realizarán:

Viernes 11 de febrero, 21hs.: Sueño de una noche de verano

Sábado 12 de febrero, 21hs.: La Violación de Lucrecia

Sábado 12 de febrero, 22:30hs.: Malambo para Ricardo III

Domingo 13 de febrero, 20hs.: Medida por medida

Viernes 18 de febrero, 21hs: Noche de sonetos

Sábado 19 de febrero, 21hs.: Malambo para Ricardo III

Sábado 19 de febrero, 22:30hs.: La Violación de Lucrecia

Domingo 20 de febrero, 20hs: Macbeth

J.M.C.

Comentarios