Niegan local en manzana del San José

Querían abrir local de celulares en Perón al 2400, Balvanera. El gobierno no los dejó al evocar la protección patrimonial del edificio.
el

El gobierno comunicó a través del Boletín Oficial que declina otorgar permiso para abrir un "Comercio Mayorista y Minorista: de Venta de aparatos, equipos y artículos de telefonía y comunicación", para el inmueble sito en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón Nº 2450 Planta Baja” (DISPOSICIÓN N.° 1181/DGIUR/16).

“Se trata de un inmueble en cuestión conforma el Distrito APH 13 - Iglesia Nuestra Señora de Balvanera - Colegio San José y está catalogado con Nivel de Protección "Cautelar", de acuerdo a lo normado por el Parágrafo 5.4.12.13 del Código de Planeamiento Urbano. Asimismo, el edificio ha sido declarado Monumento Histórico Nacional por Decreto PEN 950/1998”, aclara el texto oficial.

Esta institución educativa de Balvanera fue la primera escuela primaria privada del país. Tras un tembladeral económico a fines del dos mil, se instalaron puestos comerciales en gran parte de sus veredas. La institución, pese a la crisis, no cerró y continúa vigente con un siglo y medio de vida en Once. Entre sus pasillos de arquitectura neogótica, italianizante, ecléctica y neoclásica deambularon hacedores de la historia argentina.

J.C.

Nota relacionada: http://www.revistaelabasto.com.ar/194-fantasia-ciencia-ficcion-en-sanjose.htm

Comentarios