Baldosas por la Memoria en el Gutiérrez

Este viernes a las 10 se hace el acto oficial. Recordará a cinco personas, entre enfermeros, médicos y administrativos, secuestrados y desaparecidos por el terrorismo de estado. Organizan la Comunidad Hospitalaria del HNRG  y Barrios
el

El  viernes  las 10 se  realizará el acto de colocación de Baldosas por la Memoria en homenaje a los trabajadores del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez detenidos-desparecidos y/o asesinados por el terrorismo de Estado. Organizan la Comunidad Hospitalaria del HNRG  y Barrios por Memoria y Justicia Balvanera.

El acto se realizará sobre la vereda de la entrada al Hospital por  la calle Sánchez de Bustamante  esquina Paraguay y contará con la presencia de familiares y miembros de la Comunidad Hospitalaria, informa una comunicación oficial.

Apoyan esta iniciativa de la Asociación de Profesionales del HNRG, la Filial de la Asociación de Médicos Municipales,  la Junta Interna de Trabajadores de ATE, de la Comisión Interna de Trabajadores de  UPCN ,  los  Residentes y Concurrentes  del HNRG , el  Comité Científico y  la Comisión de Arte de las Jornadas de Pediatría 2016 cuya semana de  actividades culminan con este evento.

Se recordará mediante relatos, música y poesía a  quienes por defender sus ideales, convencidos de los sueños de construir una sociedad justa y comprometidos con sus semejantes , fueron desaparecidos durante el genocidio perpetrado por la Dictadura cívico - militar.

En el caso de Blanca Edelberg de Tarnopolsky será incluida próximamente debido a que al momento de la construcción de las baldosas no se conocía  su paso por el HNRG.   

 

Los homenajeados son:

ELENA ARCE SAHORES,   24 años,  Enfermera    -  22/11/1977

 

LILIANA INÉS GOLDENBERG,  26 años, Administrativa en el sector Salud Mental  -   03/08/1980

HUGO DANIEL STREJILEVICH,  26  años, Médico residente de Pediatría  - 19/04/1977

BLANCA EDITH  EDELBERG  DE  TARNOPOLSKY,  47  años,  Psicopedagoga   -   15/07/1976

GRACIELA ALBA VALLEJO,  29  años,  Médica residente de Pediatría.   -  09/09/1977

J.C.

Comentarios