El Registro de Medios Vecinales votó veedores

Hoy se realizó la elección de veedores para el Registro de Medios Vecinales del GCBA correspondiente al 2017. La función de los veedores el velar por la transparencia del Registro que permite acceso a la publicidad oficial. 
el

La Subsecretaría de Comunicación Social del gobierno porteño hace cumplir la Ley 2587/07 generando el Registro -fruto de una larga lucha del sector- que funciona desde el 2003 (ordenanza 52.360) e incluye medios periodísticos de la ciudad en diferentes soportes.

El acceso al Registro de Medios Vecinales es gratuito y es el medio más democrático que existe hoy en la Argentina para el acceso a la publicidad oficial.

Este año, como excepción, la inscripción al Registro de Medios Vecinales de Comunicación Social de la Ciudad 2017 se postergó un mes y por ende sigue abierta la convocatoria para los medios que cumplen con los requisitos hasta el 30 de septiembre.

La ley permite que cada editor tenga como máximo dos medios a su nombre dentro del Registro. En total el 2016 incluyó 81 web, 52 gráficos, 100 programas barriales, 6 radios, una radio por Internet y 1 TV por Internet (estas dos últimas consideradas “nuevas tecnologías” al momento de la elección). Estos son los editores que pudieron votar veedores para el 2017.

Cada soporte eligió, en la nueva sede de gobierno situada en Parque Patricios, a mano alzada un representante, un veedor, cuya función principal es controlar que los medios que ingresen al siguiente Registro cumplan con los requisitos, así como también que no quede ningún medio que cumple fuera. Si bien la función es de voz y no voto -dado que el veedor no tiene decisión sobre quien entra y quien no- permite alertar al sector y poner en funcionamiento diferentes estrategias si fuera necesario.

Los veedores nacen de las agrupaciones de editores, como de costumbre, la Comeci con peso en lo radial y la Red Medios Barriales con cargos en gráficos y digitales. Los veedores que se eligieron son los siguientes (titular  / suplente):

Web: Pablo Rubín / Sebastián Lescano

Gráfica: Rafael Sabini / Luis Serres

Producción radial: Luis Angió / Roberto Ruiz

Emisora radial: Carlos Ingrassia / Edgardo Auciello

Nuevas tecnologías: Luciana Lavila / Leandro Miró

 

R.S.

Comentarios