Ecoparque: segundo traslado de animales

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consideró a la iniciativa como un “cambio histórico”.
el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy el segundo traslado de animales del Ecoparque, el antiguo Zoológico de Buenos Aires, y consideró a la iniciativa como un “cambio histórico”, además de destacar la “recepción impresionante” de la convocatoria impulsada para que los vecinos aporten propuestas de cara al desarrollo del nuevo predio.

“Estamos dando otro paso muy importante en nuestro objetivo de crear en este espacio un Ecoparque”, sostuvo Rodríguez Larreta y señaló que “el viejo sistema tradicional del zoológico, con animales en cautiverio, no daba para más, y por eso nos lanzamos a este cambio, que es histórico”.

“No queremos más animales en cautiverio, no es la manera de tenerlos y cuidarlos, y menos en este lugar de la Ciudad”, enfatizó el Jefe de Gobierno.

En una iniciativa conjunta con la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, 33 ejemplares de distintas especies fueron derivados del Ecoparque al refugio de animales silvestres “Güirá Oga”, ubicado en la provincia de Misiones.

Luego de la relocalización de 46 aves rapaces, en esta oportunidad se dispuso el traslado de dos monos Coatí, dos monos Carayá, dos teros, un aguilucho de alas largas y uno común, cinco chimangos, dos tucanes Toco, cuatro guacamayos Azul y Amarillo, tres cotorras cabeza de melón, dos caciques solitarios, un soldadito crestirrojo, cuatro urracas de cresta alborotada, un cardenilla, y tres corbatitas dominó. 

Junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología porteño, Andy Freire, el Jefe de Gobierno destacó que el “concurso de ideas” promovido por la Ciudad para que los vecinos aporten propuestas sobre el desarrollo del Ecoparque tuvo una recepción “impresionante”, con cerca de “31.500” sugerencias.

Comentarios